"La vida merece ser vivida"

¿Para que sirve una Terapia Psicológica?

El objetivo general de la terapia psicológica es mejorar la satisfacción subjetiva y calidad de vida. Esto incluye evaluar la situación personal y explorar los primeros síntomas que llevan a un tratamiento adaptado.


¿Por qué ir al Psicólogo?

La atención psicológica ayuda a descubrir de manera consciente el funcionamiento interno, rompiendo automatismos, con el fin de ganar conciencia sobre la propia situación.

Esos automatismos están determinados por el pasado de la persona a través de esquemas internos de funcionamiento, y su aparición puede ser tan rápida que imposibilite la detección. Algunos generan bienestar, otros la perjudican.

Cómo es el proceso de funcionamiento es el trabajo que el Psicólogo analiza en consulta, para lo cual posee herramientas de gestión emocional y afrontamiento avaladas por la ciencia.

La terapia psicológica y el papel del Psicólogo es que puedas aprender a vivir tu vida lo mejor posible. ¿Buscas vivir o sobrevivir?


¿Qué aspectos son determinantes en el bienestar y la salud mental?

La OMS define la salud de la siguiente manera: “Estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”.

La capacidad de autogestión emocional produce en el interior de la persona un cambio en la manera de relacionarse consigo y con el mundo, al igual que la forma de pensar influye directamente sobre la parte emocional. “Soy lo que pienso y pienso lo que siento”.

Una persona a través del conocimiento psicológico y el respeto a sus propias necesidades es capaz de ir adaptándose a las circunstancias. En este proceso hay muchos detalles a analizar, y solo través una buena evaluación psicológica se pueden alcanzar conclusiones conscientes.


Envía esto a un amigo