Para el año Nuevo vida nueva. “ Como ser mejor ” es uno de los temas más comprometidos y demandados en la sociedad actual. Mejorar como filosofía de vida es una de las búsquedas de las personas más exigentes y con proyectos para esta nueva década. La cuestión está hacia dónde nos gustaría enfocar nuestras mejoras; los objetivos no son los mismos para todo el mundo.

Existen proyectos empresariales y proyectos personales, ambos forman parte de la sociedad y tratan de convivir al unísono; todo con el fin de saber como ser mejor en el día a día sin perder las necesidades individuales, lo que en muchos casos es un proyecto  más a largo plazo de lo que nos gustaría.

Como ser mejor sin quedarse en el camino.

Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta y menos respetados en la sociedad es la paciencia: No existe edificio que se construya en un  solo día, y es difícil que un negocio vea resultados en un periodo corto de tiempo, como al igual es una tarea prácticamente imposible cambiar nuestras actitudes personales de las que queremos liberarnos de la noche a la mañana. La necesidad imperiosa de » como ser mejor » con un chasquido de los dedos, es la misma que abandona el camino de la mejora ante la frustración a la hora de no obtener resultados deseados. Los caminos son largos y los aprendizajes enormes, si basamos las mejoras en los resultados más exigentes será difícil subir escalón a escalón las escaleras de nuestro autoconocimiento.

¿Qué busco con más ahínco, mejorar a nivel laboral o a nivel personal?

mejorar en la vida

Si bien es cierto que en la sociedad es fundamental para la mayoría  disponer de un sueldo para vivir, en muchos casos esto se antepone a las necesidades personales, lo que puede derivar en un decremento en la calidad de vida y en la toma de decisiones perjudiciales para nuestra salud. Los seres humanos somos «vulnerables» ante todo, y la debacle y tensión que se puede generar entre lo que necesito a nivel personal y laboral puede generar mucha infelicidad. Como decían los Rolling Stones: No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si alguna vez lo intentas, podrás conseguir lo que necesitas”. ¿Qué es lo más importante para mí para ser lo más feliz posible en el día a día?

Otros artículos relacionados:

«¿Qué diferencias existen entre el significado y el propósito»

«Carga responsable y autoridad ¿La persona que hace o la que ordena?»