El día del amor, considerado popularmente como día de san Valentín, remueve a menudo los vínculos de pareja. Se ha utilizado a lo largo de los siglos como símbolo de unión, bien es cierto que una relación se construye en el día a día, y si por el motivo que fuera las demostraciones se han dejado pasar, puede ser un momento ideal para hacer llegar a esa persona lo bien que nos hace sentir. ¿Me he planteado en alguna ocasión escribir una carta de amor a mi pareja, ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de hacerlo?

El Día de san Valentín

La demostración de amor se acerca a las parejas un año más. El día de san Valentín es una celebración que tiene lugar el 14 de febrero de cada año y su origen está ligado a la religión cristiana. Se utilizó en como vehículo de expansión de sus creencias frente a otras festividades de la época, consideradas como “paganas”. Si se ha mantenido a lo largo del tiempo es a causa de la fuerza que representa el vínculo emocional de dos personas. Esa es la realidad, saber potenciar la unión y aprovechar esta ocasión puede ayudar a manifestar nuestros sentimientos más anclados.

¿Qué finalidad tiene escribir una carta de amor?

Buscar el sentido de lo que hacemos es una de las máximas en el día a día, fomentar el cariño entre las personas nunca está de más. Una relación de pareja gana puntos cuando sabe expresar cariño mutuamente. Escribir una carta de amor puede tener varias metas: potenciar y mejorar el vínculo o detectar las necesidades del mismo. No solo se escriben cartas de amor para mejorar la relación o hacer que siga así de bien, sino también para detectar en qué punto está, con el objetivo de  saber qué herramientas utilizar para revitalizarla.

 Hay veces que resulta más sencillo acercarse al corazón a través de las palabras escritas, de esta manera se puede pensar y debatir. Hay personas a las que les resulta muy difícil expresar sus sentimientos en vivo, con lo que una bonita carta de amor puede ser la chispa que despierte un corazón latente y sediento de emociones. Si alimentamos lo que sentimos, desarrollaremos la creatividad y muchas de las ideas que plasmaremos posteriormente en el papel.

Carta de san Valentín: Ideas prácticas a tener en cuenta antes de comenzar a escribir.

ideas san valentín

1— Utiliza la imaginación. ¿Qué le diría a mi pareja si estuviera frente a mí? Escribe todo aquello que te pase por la cabeza en ese momento, de forma libre y enfocada hacia el cariño.

2—Mientras escribes la carta de amor,  ten a mano una foto de tu pareja, que puedas verla.  Si es una foto sonriente mejor.

3—La idea de la carta irá encaminada a dar información. Sacar sentimientos tanto en mí como en la otra persona, divertir y expresar cariño.

4—Lo que “pasa por mi cabeza” ha de ser coherente con Lo que escribo. Si hay una fuerte disonancia entre lo que digo y lo que pienso, puede aparecer rechazo tanto hacia mí misma/o,  como por parte de mi pareja.

5—Expresa sus cualidades por escrito. Saca el mayor provecho de lo que te gusta de ella o él. Si tu pareja se identifica con esas cualidades el vínculo será aún mayor.

6—Señala las confidencias y alegrías del vínculo entre los dos, recuerda los buenos momentos.

Lo que empieza bien acaba bien.

-Comenzar la carta de amor explicando los motivos por los que estoy escribiendo y lo que han despertado dentro de mí.

-Terminar con una fantasía o un pensamiento seductor que genere un deseo emocional o físico.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”

Gottfried Leibniz

 

Otros artículos relacionados:

«Conflicto de pareja, ¿Emociones devastadoras?»

«Mitos del amor romántico, príncipes y princesas frustrados»