Las relaciones humanas son un complejo ecosistema de interacciones y reforzadores que analizan las idas y las venidas de ese vínculo amoroso. La ruptura de pareja, cuando se trabaja en consulta en Gijón o por videoconferencia, suele ser el síntoma de un declive causado por miles de pequeñas interacciones que no han conseguido mantener la unión en su lugar. Vamos a identificar algunas de las causas por las que una «ruptura sentimental» y el “darse un tiempo” tienden a aparecer. Si quieres superar una ruptura de pareja en Gijón te doy algunas pistas.

Ruptura de pareja en Gijón


¿Qué motivos puede haber detrás de una ruptura de pareja en Gijón?

Es importante que conozcas algunos de los aspectos que pueden estar detrás, quizás te den algunas pistas esenciales a tener en cuenta.

Primer motivo:  ¿Quién tiene razón ante una ruptura de pareja en Gijón?  El debate de la razón sobrecarga las emociones, es a través del cual lo que genera, como lo llamarían en la “teoría de los juegos”, una situación gano/pierdo, pierdo/ganas. Cuando una persona quiere tener razón intenta quitársela a su pareja. Aposentar como un dogma las razones, y no estar abiertos a la perspectiva de la otra persona, conlleva a la desvalorización de su punto de vista.. Una dinámica constante en la relación a través de la razón absoluta, puede generar serios problemas emocionales. «Quien osa tener razón deslegitima la visión de la otra persona». Lo que a la larga transforma el amor sano en una relación de poder.

¿Necesitas asesoramiento psicológico en Gijón para afrontar una ruptura de pareja?

Si necesitas que hablemos para ver tus posibilidades o para informarte sobre cómo funciona una terapia y resolver las dudas que tengas al respecto aquí estoy.


¿Necesitas más motivos?

Segundo Motivo: El amor se trabaja en el día a día, por lo que cuando no es así se puede desencadenar una ruptura de pareja (sesiones en Gijón o por videoconferencia). Las relaciones sentimentales, como diría Stephen Covey en su libro,  “Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva”, son un banco emocional. Existen depósitos a largo plazo; como no haya inversiones de amor a diario este pierde su valía.

Si queremos establecer una relación fructífera es fundamental invertir en momentos de amor, y eso solo se construye con la responsabilidad y la continuidad. Si no hay continuidad en el amor este pierde su sentido, y poco a poco va desapareciendo, de ahí la ruptura de pareja en Gijón. ¿Es posible amar a alguien sin haber actos que denoten ese amor?

«El amor se construye en el día a día»

Si yo me conozco y me quiero, seré capaz de querer a los demás.  Erich Fromm, hacía alusión a una frase en su libro “ El arte de amar” , y trata de la siguiente pregunta:¿Te quiero porque te necesito o te necesito porque te quiero?”.

¿Te quiero o te necesito?

Cuando amamos a alguien ¿vemos a esa persona como liberadora de nuestros problemas personales o como apoyo? Si necesito a alguien para resolver aquello que no consigo gestionar por mi cuenta será muy difícil que la relación de pareja no se transforme en necesidad del otro para satisfacer mis dificultades individuales, lo que puede desembocar en una ruptura de pareja en Gijón como en el resto del mundo ¿Estamos en una relación para que nos resuelvan la vida o para disfrutar de la pareja? Las rupturas sentimentales pueden ser el resultado de establecer a largo plazo una relación paterno-filial.

«También es importante trabajarse y no perderse ante una posible ruptura de pareja, ya sea en Gijón o en otra ciudad»

Reconocimiento de las dificultades. Vivimos en una sociedad en la que las dificultades se tratan de afrontar como algo positivo, lo que requiere del desprecio del malestar. Precisamente es a través de las dificultades y de los errores por lo que conocemos a otras personas y a nosotros mismos ¿Qué haríamos de la vida si no cometiéramos fallos? En las relaciones de pareja es fundamental dialogar, hablar sobre los sentimientos.

«Dialogar es esencial, y más cuando hay posibilidades de una ruptura de pareja en Gijón»

También en Gijón, la ruptura de pareja podría producirse no por tener dificultades, sino por el hecho de no contar y transmitir; o por echarle la culpa a la otra persona de lo que yo no soy capaz de decir. Todos cometemos fallos, es una realidad. El clima emocional es fundamental para poder salir del paso y aprender de lo sucedido, siempre y cuando reconozcamos que en una relación deteriorada hay sentimientos que se pueden estar manteniendo y forzando a través de gruesas armaduras que ni nosotros mismos en muchos casos llegamos a comprender.

«Echar la culpa al otro dificulta la comunicación»

¿Hasta qué punto mi corazón no me permite ver lo que hay más allá ante una inminente ruptura de pareja? En Gijón, por videoconferencia o a través del teléfono, también podemos descubrirlo.

Si quieres que hablemos, pide tu sesión de asesoramiento psicológico de de 30 minutos sin coste sobre una ruptura de pareja en Gijón, te escucharé en lo que necesites para que evaluemos tus necesidades.

 


Aspectos Positivos que Puedes Encontrar ante una Posible Ruptura de Pareja en Gijón

Una ruptura de pareja en Gijón, aunque sea un proceso doloroso, puede llevar consigo aspectos positivos que te permitirán crecer, aprender y reinventarte. En Gijón, una ciudad con una rica vida cultural y oportunidades de desarrollo personal, hay muchas razones para mirar hacia el futuro con optimismo, incluso en medio del dolor. A continuación, exploramos algunos de los aspectos positivos que puedes encontrar en una posible ruptura de pareja en Gijón:

Autodescubrimiento y Crecimiento Personal

Una ruptura puede brindarte la oportunidad de redescubrirte. En Gijón, una ciudad con una rica vida cultural y opciones de desarrollo personal, puedes dedicar tiempo a tus intereses y pasiones personales. Aprovecha la oportunidad para crecer como Persona con un trabajo profundo sobre ti, donde quizás la terapia psicológica especializada en relaciones sea la opción para abrirte las puertas a un conocimiento exhaustivo sobre tu persona. Conocerse implica aprender a ver que es lo que me conviene o me hace sentir bien en la vida

Fortalecimiento de Amistades

Las amistades son un recurso valioso en momentos difíciles. Gijón ofrece numerosas oportunidades para socializar y construir relaciones sólidas.

¿Necesitas apoyo y acompañamiento psicológico?

Si sientes que es el momento aquí estoy para acompañarte. Como psicólogo especialista en relaciones de pareja y familia tengo las herramientas necesarias para que encuentras de nuevo tu camino, y no solo eso, sino que también puedas crecer en autoconocimiento y felicidad. ¿Hablamos?


 

Otros artículos relacionados con una ruptura de pareja en Gijón:

«Conflictos de pareja ¿Emociones devastadoras?»

«Problemas de pareja ¿Por qué aparecen los conflictos?»